Todo visionario, emprendedor o empresario debería registrar una LLC para potencializar su negocio, aprovechando las oportunidades que esto ofrece. Una vez inicias tu empresa, estás en la obligación de tomar decisiones que establezcan una base sólida y te permitan crecer con tu proyecto.
Marcar el valor diferencial de tu emprendimiento frente a otros inicia por establecer la estructura legal que decidas tomar. Una excelente opción es la creación de una LLC (compañía de responsabilidad limitada), debido a los beneficios y ventajas que ofrece a quienes optan por adquirirla.
Conoce las diferentes razones por las cuales deberías considerar registrar una LLC y así pasar de emprendedor a dueño de empresa.
¿Qué es una LLC?
Si eres emprendedor y deseas dar un salto cuántico con tu idea de negocio, debes optar por convertir tu emprendimiento en una empresa constituida. Con esto en mente, es fundamental comprender las diferentes opciones legales disponibles para estructurar tu negocio y una de las más reconocidas es Limited Liability Company (LLC).
Es aquella estructura legal de una corporación que adopta las características de una sociedad de responsabilidad limitada. Esto significa que cada persona tiene una responsabilidad que se limita al capital que hayan aportado a la empresa.
Características de una LLC
Estas estructuras empresariales, que son cada día más reconocidas, tienen ciertas características muy particulares. A continuación, podrás conocer las más importantes:
- Propiedad por miembros
- Separación de activos
- Flexibilidad en la distribución de beneficios
- Fiscalidad flexible
Por qué un emprendedor debe acudir a las LLC
Siendo una estructura legal flexible y versátil, al registrar una LLC, los miembros acceden a beneficios y ventajas, como la protección de responsabilidad limitada.
Como emprendedor con gran visión empresarial te preguntarás ¿Por qué lo debo hacer? ¿Qué obtengo?
Profesionalismo y credibilidad
El establecer una estructura legal con bases sólidas, permite a los clientes, proveedores y socios reconocer la empresa como un ente confiable y comprometido con su labor.
Flexibilidad y facilidad
Teniendo en cuenta que las LLC son de fácil administración y manejan menos requisitos en comparación a otro tipo de empresas, implica mayor flexibilidad a los propietarios. Estos pueden adaptar la estructura según las necesidades cambiantes.
Ventajas fiscales
Una LLC ofrece ahorros fiscales significativos, debido a que los propietarios pueden elegir entre una variedad de opciones de impuestos. Son consideradas una entidad «disregarded» a efectos fiscales federales, esto quiere decir, los impuestos se aplican directamente a los propietarios y no a la entidad.
Protección de responsabilidad limitada
Ofrece protección a los activos personales de los propietarios de responsabilidades comerciales. Es decir, si tu negocio tiene deudas o demandas legales, tanto tus bienes personales como tú están protegidos.
Registrar una LLC, es hacer que tu emprendimiento adquiera una combinación entre beneficios fiscales y legales, credibilidad y simplicidad operativa. Sin duda, esto permite llevar tu idea comercial al estatus de una compañía registrada en los Estados Unidos. Pasar de ser emprendedor a ser empresario.
¿Por qué deberías considerar registrar una LLC?
Mantener tus bienes tanto personales como empresariales protegidos, es una razón suficientemente fuerte para adquirir una LLC. Pues te da la seguridad y confianza de entrar en el mundo empresarial.
Una LLC simplifica la gestión de la empresa y proporciona beneficios fiscales en comparación con estructuras empresariales un poco más complejas.
Paralelo a otras entidades comerciales, como las corporaciones, una LLC solicita menos formalidades administrativas. Por ejemplo, no es necesario llevar a cabo reuniones anuales de accionistas.
Ventajas y desventajas de una LLC
Revisemos algunas de las ventajas y desventajas más significativas.
Ventajas
- Protección de responsabilidad
- Flexibilidad en la estructura de gestión
- Beneficios fiscales
Desventajas
- Costos iniciales y continuos
- Menor acceso a financiamiento
- Regulaciones estatales y locales
Cómo registrar una LLC
Para escalar tu negocio, registrar una LLC es la opción perfecta para ti. En pro de ofrecerte la mejor información, te comparto los pasos necesarios para lograr este objetivo tan importante.
- Elige el nombre de tu LLC
- Designa a un agente registrado
- Prepara y presenta los documentos de formación
- Abre una cuenta bancaria comercial
- Obtén los permisos y licencias necesarios
Este es un proceso sencillo con grandes beneficios para ti, ahora como dueño de empresa. Al cumplir con los requisitos legales y dar seguimiento a estos pasos, podrás establecer tu propia LLC.
Aliados y recursos para adquirir y registrar una LLC
Es importante contar con aliados confiables que te guíen a lo largo de todo este proceso de una forma segura y eficaz. Cuando se trata de dar grandes saltos, lo mejor es tener a mentores experimentados.
Cuando se trata de adquirir una LLC, Bienestar Now se convierte en el aliado estratégico preciso para mantener un estado adecuado durante el proceso de adquisición. Sus principales características son:
- Servicios especializados en registro de LLC
- Consultores de negocios dedicados a tu atención
- Diversos puntos de contacto internacional
- Asociaciones comerciales estratégicas
Al optar por este aliado, podrás beneficiarte de su experiencia y conocimiento especializado, para asegurar que tu LLC se establezca adecuadamente. De esta manera, podrás lograr tus objetivos empresariales con alta tasa de eficiencia.
Asesorías y planes comerciales
Bienestar Now también ofrece asesorías gratuitas a quienes pretendan adquirir sus servicios y registrar una LLC. Lo que ofrecen dentro de las asesorías es:
- Evaluación de necesidades legales
- Asesoramiento en estructura empresarial
- Revisión de documentación legal
- Acompañamiento en todo el proceso
Además de las asesorías gratuitas, Bienestar Now ofrece una variedad de servicios integrales para la creación, registro y gestión de tu LLC. Entre ellos, podemos destacar la apertura de cuentas bancarias corporativas, gestión de taxes y demás.
Por otra parte, disponen de un excelente portafolio en otras tres líneas de negocio enfocadas en el bienestar de individuos y empresas. Y considerando que se trata de un servicio con cobertura internacional, podrías tener tu empresa registrada aún cuando no seas ciudadano estadounidense.
Tener un negocio con protección de responsabilidad limitada es como tener un escudo que te protege si algo sale mal. También te permite organizar tu negocio de diferentes maneras y ahorrar dinero en impuestos.
No hay dudas de que registrar una LLC es la acción que necesitas tomar para darle un nuevo giro a tu negocio.